Páginas vistas en total

jueves, 19 de enero de 2012

Por el bien de la izquierda, ¡levántenle la mano!



H. E. Cavazos Arózqueta
(@HECavazosA)

En unas horas se publicarán los resultados arrojados por las tres casas encuestadoras que se encargaron de levantar las encuestas que habrán de determinar al candidato de las izquierdas al Gobierno del Distrito Federal. Aquél precandidato que salga mejor posicionado, obtendrá la candidatura izquierdista al GDF.

Y es que si bien la encuesta no es vinculante. No obstante, los consejeros de los partidos de izquierda se comprometieron, al igual que lo hicieron en el proceso de definición del candidato presidencial, el cual resultó electo mediante el mismo método, acatarán el resultado y elegirán a aquél que haya sacado mejores números. Consecuentemente, el resultado de las encuestas definirá al candidato de la coalición Movimiento Progresista, por lo menos, de facto.

A causa de lo anteriormente expuesto, espero que los precandidatos que no resulten vencedores en la disputa por la multicitada candidatura, obrando a favor de la necesitada unidad de las fuerzas progresistas de México, le levanten la mano al triunfador. Porque esta tarde será definitiva para el futuro de la izquierda mexicana.

Y es que si la izquierda se fractura, las posibilidades de que se mantenga en el gobierno de la Ciudad de México se reducirán a nulas; por lo que el regreso del PRI al poder será inexorable. A resultas, me preocupa sobremanera que los izquierdistas sepan comportarse, por lo menos de aquí al primero de julio, de forma madura, así como con respetuosa y responsable.

Porque mucha sangre ha costado la creación del Partido de la Revolución Democrática, para que berrinches, caprichos, y avaricias políticas mezquinas acaben con él, ya que si el Sol Azteca pierde la capital de la República, dicha derrota constituirá el fin de la izquierda institucional de México. Por eso mismo, anhelo que esta tarde sea una manifestación de todos los izquierdistas de compromiso con el pueblo mexicano, de criterio electoral y de sensatez política.

Insisto, por el bien de la izquierda, ¡levántenle la mano!

A crear conciencia.


No hay comentarios:

Publicar un comentario