Páginas vistas en total

martes, 17 de enero de 2012

Por qué apoyo a Miguel Ángel Mancera



H. E. Cavazos Arózqueta
(@HECavazosA) 
Ante la escalada de violencia que aqueja al país, y con la seguridad conquistada en el Distrito Federal vulnerable, considero que quien se desempeñó excelentemente como Procurador General de Justicia capitalino, el Dr. Miguel Ángel Mancera, fungiría de manera ejemplar como Jefe de Gobierno; consecuentemente, espero que obtenga la candidatura de las izquierdas al GDF.

Además, tomando en cuenta que la procuración de justicia debe ser primordial en cualquier gobierno, qué mejor gobernante que un otrora buen procurador. Porque los números así lo demuestran; porque la Ciudad de México constituye en el presente modelo a seguir en cuestiones de políticas sociales, de seguridad y de Derechos Humanos. Lo que antes sonaba utópico e irrealizable, hoy es una realidad: el Distrito Federal es hoy una de las ciudades más seguros de México. Y Miguel Ángel Mancera tuvo mucho que ver con esto último.

Por otro lado, la postulación del ex procurador por las izquierdas de México al Gobierno capitalino puede resultarle de sumo provecho y beneficio a la campaña de Andrés Manuel López Obrador como candidato presidencial de las izquierdas; pues el Dr. multicitado puede obtenerle al tabasqueño votos de las clases medias y de los electores independientes e indecisos, lo que los demás precandidatos izquierdistas al GDF no podrían lograrlo, a causa de que su cercanía con la ciudadanía capitalina no trasciende del 'voto duro' de la izquierda. Y AMLO debe incursionar en el 'mercado electoral' que le daría el triunfo: el del sector ciudadano ajeno a la ideología progresista; y para lograr esto último, Mancera puede ser el Caballo de Troya.

Con lo anteriormente expuesto, manifiesto mi respaldo al ex procurador capitalino en la contienda por la candidatura de las izquierdas al Gobierno del Distrito Federal. Por lo que espero que los números de las encuestas levantadas el pasado fin de semana lo beneficien, y creo que así sucederá, por el bien de la Ciudad de México, de la izquierda mexicana, y de la campaña de AMLO a la Presidencia de la República.

Por último, hago un llamado a la ciudadanía del Distrito Federal para que haga las ponderaciones pertinentes frente al tema de la sucesión en el GDF: o Mancera, o Barrales; no hay más. Y así como considero burdo y simplón llamar a esta última azafata, también pienso que denominar a aquél como policía lo es. Elevemos el debate. Fijémonos en la propuesta del ex procurador capitalino de darle continuidad al proyecto de la izquierda mexicana puesto en marcha desde el gobierno del ingeniero Cárdenas; no propone transformación, pues no la necesitamos; no propone mediante el discurso romántico y anacrónico de la izquierda comunista; simplemente propone continuidad, y me alegro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario