Páginas vistas en total

viernes, 20 de enero de 2012

Quien más contento debe estar por la candidatura de Mancera ha de ser…¡AMLO!



H. E. Cavazos Arózqueta
(@HECavazosA)

La virtual candidatura de Miguel Ángel Mancera Espinosa al Gobierno del Distrito Federal, además de garantizar potencialmente, pues así lo determinan todas las encuestas, el triunfo de la coalición Movimiento Progresista en la Ciudad de México, del mismo modo beneficiará sobremanera a la campaña del candidato izquierdista a la Presidencia de la República, Andrés Manuel López Obrador.

Y es que el ex Procurador General de Justicia capitalino le obtendrá al tabasqueño una importante suma de votos de indecisos e independientes que votaran, como lo hacen las mayorías, tachando todo el amarillo en las boletas electorales del DF. Y un triunfo aplastante, contundente, de la izquierda en la capital de la República, significaría un importante empuje para AMLO en la carrera por la titularidad del Poder Ejecutivo de la Federación.

Del mismo modo, considero que las corrientes de izquierda deben aprovechar de estos momentos de unidad, como no los había habido desde hace décadas, para lograr consensos y reconciliación entre ellas. Porque si algo ha afectado al Partido de la Revolución Democrática es que desde hace tres años se le ha planteado al electorado como una agrupación política acéfala, fracturada, caótica y débil. No obstante, al día de hoy se han solidificado liderazgos, y se han logrado candidaturas de unidad; y estos últimos logros no deben ser desperdiciados por las cúpulas izquierdistas.

A resultas de todo lo expuesto, celebro que tanto Andrés Manuel López Obrador como Miguel Ángel Mancera Espinosa sean los candidatos izquierdistas que habrán de contender por los cargos de mayor importancia de la República, así como me alegra que ambos encarnen la unión y la fuerza, que otrora se antojaban perdidas e imposibles, de la izquierda mexicana. Creo que los dos pueden ganar; el primero la Presidencia de la República, el segundo el Gobierno del Distrito Federal. Porque estoy convencido que harán un extraordinario equipo. A cerrar filas en torno a ellos. A crear conciencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario