Páginas vistas en total

jueves, 19 de enero de 2012

Urge que cesen los ataques dentro de la izquierda



H. E. Cavazos Arózqueta
(@HECavazosA)

Cuando, por medio de dos encuestas, se definió al precandidato presidencial único de las izquierdas, resultando beneficiado por los números arrojados por el par de encuestas en cuestión Andrés Manuel López Obrador, la izquierda parecía haber logrado lo impensable: la unidad.

En ese entonces, los seguidores de AMLO festejaron, y en ninguna ocasión se quejaron del método empleado para determinar la candidatura previamente mencionada; incluso, la gran mayoría de los aspirantes izquierdistas al Gobierno Federal eligieron el mismo procedimiento para definir al candidato del Movimiento Progresista al GDF.

El pasado fin de semana, y el lunes, se levantaron tres encuestas que habrían de definir al próximo candidato del PRD, PT, MC y Morena a la Jefatura del Distrito Federal. Los números ya están; mañana se darán los resultados. Sin embargo, todo indica que la disputa por dicha candidatura es entre Miguel Ángel Mancera y Alejandra Barrales; no hay más. Y, a causa de que en las últimas encuestas publicadas, el ex procurador capitalino ha salido como puntero, los seguidores de la asambleísta, y demás precandidatos, se han dedicado a atacar el proceso, y al Dr., pues, me imagino, ya lo dan todo por perdido.

Dicho esto, hago un llamado a toda la izquierda mexicana que no simpatiza con Mancera a que, en primer lugar, actúe congruentemente y no ataque una metodología que, cuando los benefició en un pasado, alabaron. En segundo lugar, a que dejen de meterse autogoles; pues el hecho de que hablen de imposiciones, de Bejarano, de escases democrática en un proceso aprobado por AMLO, lejos de beneficiar a sus ‘gallos’, daña a este último y a la izquierda. Y en tercer, y último lugar, a que cese el fuego entre los izquierdistas, y a que comencemos a hacernos a la idea de que cerraremos filas, todos, con quien resulte el candidato.

Urge retomar la unidad dentro de la izquierda mexicana.

A crear conciencia.


No hay comentarios:

Publicar un comentario