Páginas vistas en total

lunes, 6 de febrero de 2012

El triunfo de Vázquez Mota favorece al PRI



H. E. Cavazos Arózquetav
(@HECavazosA)

Considero pertinente manifestar que esperaba que la elección interna panista para definir al candidato presidencial albiazul se hubiese ido a segunda vuelta; ¿por qué? Porque creía que si Ernesto Cordero hubiera quedado de candidato del PAN a la Presidencia de la República, las posibilidades de evitar, por medio del sufragio, el retorno del Partido Revolucionario Institucional al poder habrían sido mayores.

No obstante, los panistas decidieron que Acción Nacional debe contender en los comicios federales con Josefina Vázquez Mota de candidata a suceder a Felipe Calderón; ¿bien por ellos?, no; ¿bien para el PRI? ¡Si!
Porque Josefina Vázquez Mota, según la gran mayoría de los resultados arrojados por las principales casas encuestadoras de México, cuenta, prácticamente con las mismas posibilidades de AMLO de salir victoriosos el primero de julio. Por lo que se estima que lleguen a finales de mayo empatados técnicamente.

Consecuentemente, opino que el triunfo de la diputada con licencia en la elección interna blanquiazul  favorecerá al PRI; porque yo he sostenido,  en diversas entregas, que la única posibilidad de bajar en los números al ex mandatario del estado de México, radicaba en que esto último sucedería  siempre y cuando se diese una elección presidencial entre dos candidatos; para que así el segundo lugar, que seguramente no será el priísta, capitalizase todos los votos 'antiPRI'.

Dicho esto, infiero que a resultas de que Josefina y Andrés Manuel llegarán prácticamente empatados al final de mayo, no habrá un candidato que se llegase a encargar de obtener los votos de las personas que se oponen al regreso del tricolor a Los Pinos.

Por consiguiente, e, insisto, a causa de que AMLO y JVM dividirán al electorado que pretenderá evitar el retorno del PRI al Poder Ejecutivo de la Federación, el sentido común debería llevar a los mexicanos a aceptar de que el próximo Presidente de México, para desgracia de los mexicanos, es priísta y se llama Enrique Peña Nieto. Lástima.

Sin embargo, la izquierda podrá responder citando a Fito Páez, y yo concordaré con ella cuando lo haga, "¿quién dijo que todo está perdido? Yo vengo a ofrecer mi corazón".

A crear conciencia.

1 comentario:

  1. gustavo salcedo betancourt6 de febrero de 2012, 8:12

    Espero que te equivoques de verdad, pero si tienes un punto muy fuerte. Nada esta perdido, la esperanza muere al ultimo...

    ResponderEliminar