Páginas vistas en total

martes, 14 de febrero de 2012

Lo que es posible, mas no probable, que suceda el primero de julio



H. E. Cavazos Arózqueta
(@HECavazosA)

¿Es probable que el Panal postule a Humberto Moreira como su candidato a la Presidencia de la República? No. Pero sí es posible.

¿Existe la posibilidad de que Miranda de Wallace decline a favor de Mancera, a cambio de que el PAN se quede con sus tres delegaciones (Miguel Hidalgo, Cuajimalpa y Benito Juárez) en la capital? Pues sí, pero son muy pocas, casi nulas.

¿Pretendería anular, Felipe Calderón, la elección presidencial en caso de que el Revolucionario Institucional saliese victorioso? No creo; mas no lo descarto.

¿Sería posible que Manlio Fabio Beltrones, aliado con el titular del Ejecutivo, esté orquestando la derrota de Enrique Peña Nieto? Lo veo muy poco probable, pero sí es posible.

¿Beneficiaría a Andrés Manuel López Obrador incluir a Vázquez Mota, de manera positiva, al discurso, argumentando que ellos dos representan una mejor opción que el PRI? En mi opinión, no; no obstante, posiblemente esté equivocado.

¿Estarían dispuestos los señores feudales, perdón, los gobernadores priistas, con tal de no perder su enorme poder, a pactar con Josefina y el PAN para boicotear la campaña de Peña? Pues es posible, sin embargo, no probable.

¿Considero posible que EPN termine en tercer lugar el primero de julio? Sí; aunque infiero que será JVM.

¿Se abstendrá Eruviel Ávila de ayudar a su predecesor en la campaña presidencial? Me imagino que no, pero puede ser que sí.

¿Es posible que suceda cualquier cosa el primero de julio? Sí; empero unas cosas son más probables que sucedan que otras.

A crear conciencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario