Páginas vistas en total

martes, 28 de febrero de 2012

Peña Nieto, segunda opción para panistas y perredistas



H. E. Cavazos Arózqueta 
(@HECavazosA)

Enrique Peña Nieto, virtual candidato presidencial del PRI, lidera todas las encuestas; así lo muestran los resultados arrojados por todas las casas encuestadoras del país.

Y el priista no sólo cuenta con los votos potenciales de una importante y considerable masa de electores; también, según algunos estudios, recibiría de los votos útiles de tanto panistas como perredistas.

Lástima. El conflicto postelectoral de 2006 enfrentó a los partidos democráticos de antaño, el de la Revolución Democrática y Acción Nacional.

Porque el PAN, por su antigüedad, cristalizaba a la oposición por antonomasia; sin embargo, cuando llegó al poder resultó representar los mismos intereses viles y mezquinos, así como de ejercer las mismas prácticas antidemocráticas como las del partido al que siempre se opuso.

A resultas de lo expuesto, considero interesante la postura de Andrés Manuel López Obrador; el tabasqueño, a diferencia de la gran mayoría de políticos y analistas, se opone a una probable polarización en la elección presidencial.

Quizá la razón por la cual AMLO asegure que lo que a él le conviene es una elección a tercios, radica en los votos útiles anteriormente mencionados; es decir, los de panistas y perredistas que votarían por el ex mandatario mexiquense antes que por la izquierda, los blanquiazules, o por la derecha, los izquierdistas.

Explico. Si López Obrador se rezagara en un tercer lugar irreversible, muchos de sus seguidores votarían por Peña con tal de evitarle a Josefina el triunfo, garantizándole así el triunfo al priista. Y en caso de que el ex mandatario capitalino se situase en un segundo lugar sólido e indiscutible, los panistas le cerrarían el paso votando por el PRI.

A causa de esto último, infiero que al equipo del virtual candidato de la coalición Movimiento Progresista, y a él, les conviene una elección a tercios.

Dicho esto, concluyo asegurando que, en mi opinión, la estrategia de Vázquez Mota, parte de los poderes fácticos y el Gobierno Federal, del mismo modo que lo hizo la candidatura de la diputada con licencia, beneficia al PRI.

A crear conciencia. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario