Páginas vistas en total

martes, 10 de abril de 2012

¿AMLO detrás de @ClouthierManuel ?



H. E. Cavazos Arózqueta
(@HECavazosA)

Dejando a un lado el debate sobre si procederá la candidatura presidencial independiente de Manuel Clouthier Carrillo, hijo del legendario panista ‘Maquío’, encontrando facultades en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos o en el Código Federal de Instituciones y Procedimientos Electorales, prefiero escribir sobre la interrogante que me surgió a raíz del giro político del diputado con licencia, quien horas antes de que declarará sus nuevas aspiraciones, parecía que iría por un curul en el Senado por las izquierdas.

No cabe duda que la postulación del hijo de quien fuera candidato presidencial por el PAN en 1988 se da en medio de una de las peores crisis internas por las que ha atravesado Acción Nacional en los últimos años. El panismo ha venido sufriendo desbandadas, fracturas y fragmentaciones, a causa de diversas candidaturas otorgadas por la dirigencia nacional blanquiazul. Así como por el desempeño de Felipe Calderón como dirigente de facto de del partido.

Por eso mismo, si Clouthier logra postularse como candidato independiente a la Presidencia de la República, por la actual e imperante indignación de algunos militantes albiazules, podría arrebatarle una considerable cantidad de votos a la virtual candidata presidencial por el PAN, Josefina Vázquez Mota, quien, además, últimamente ha venido siendo blanco de críticas e insultos en las redes sociales por un artículo que escribió hace más de una década en la que se manifestó a favor de ciertas políticas de Augusto Pinochet con las siguientes palabras: “La dictadura chilena deja grandes lecciones y la historia se está encargando de dar a cada quien su tributo y responsabilidad” (http://bit.ly/zcMMLW ).

A resultas de lo expuesto, y porque el legislador había mantenido pláticas con las izquierdas, podría aventurarme a dudar si Andrés Manuel López Obrador o los líderes de los principales partidos progresistas de México se encuentran detrás de esta sorpresiva postulación. Porque como se dijo anteriormente, existe la posibilidad de que esta división de hecho del PAN pueda afectar notoriamente la campaña presidencial de la panista. Ya se verá.

Lo que resulta indubitable es que, a causa de los pésimos gobiernos panistas y la reciente transformación del que representaba al partido de oposición por antonomasia al priismo, una candidatura ciudadana e independiente encabezada por Manuel Clouthier Carrillo, el hijo de ‘Maquío’, obtendría los votos del sector más consciente, democrático e inteligente del panismo.

A crear conciencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario