Páginas vistas en total

jueves, 12 de abril de 2012

Contra el despilfarro priista, #AuditoríaCiudadana



H. E. Cavazos Arózqueta
(@HECavazosA)

Todo indica que el Partido Revolucionario Institucional, en su afán de hacerle propaganda a su candidato a la Presidencia de la República, Enrique Peña Nieto, ha infestado al país con espectaculares que muestran al mexiquense luciendo su popular peinado, su falsa sonrisa y su rostro siniestro y juvenil. Es decir, toda la superficialidad que representa.

Despilfarro indignante que raya, o quizá supera, el tope establecido por el IFE para los gastos de campaña. Exceso en el que habitualmente incurre el PRI en todos los comicios en los que participa. Lástima de permisividad la que muestran los institutos encargados de la legalidad durante los procesos electorales.

Ante el desvergonzado y presuntamente ilícito derroche priista previamente mencionado, el senador Ricardo Monreal, coordinador de campaña del candidato de las izquierdas, Andrés Manuel López Obrador, ha propuesto que los ciudadanos realicemos, dentro de las redes sociales, una auditoría contra el partido tricolor y su candidato.

La idea es que los usuarios de Twitter tomen fotos de toda la propaganda priista que encuentren a su paso. Las fotografías, acompañadas de la dirección en la que hayan sido tomadas, deberán ser enviadas a la cuenta @CoordAMLO , junto con el HT #AuditoríaCiudadana.

El propósito de esta campaña, es recopilar imágenes suficientes para probar que el PRI ha rebasado el límite permitido para los gastos de campaña. Y creo que fácilmente se logrará, ya que, se asegura, el tricolor ha colocado alrededor de 9 mil espectaculares a lo largo y ancho de la República.

Dicho esto, considero pertinente que se sumen a esta iniciativa todo tipo de ciudadanos que busquen la forma de impedir el retorno del PRI a Los Pinos. Son más los que desean esto, a los que anhelan lo contrario. Por lo que si se actúa en unidad, se probarán los excesos priistas, ilegales, por cierto.


No hay comentarios:

Publicar un comentario