Páginas vistas en total

martes, 10 de abril de 2012

El PAN se sale de la contienda



H. E. Cavazos Arózqueta
(@HECavazosA)

Tenían razón los panistas: la elección presidencial será entre dos. Sin embargo, Acción Nacional no integrará tal dupla. Será la izquierda contra el PRI.

Y es que aunque el partido blanquiazul, con la ayuda ilegal, cabe mencionarlo, del Gobierno Federal, se haya empeñado en polarizar de facto y ficticiamente la contienda por la Presidencia de la República, dejando fuera de ella a AMLO, ayer quedó demostrado que quien desempeñará un papel irrelevante durante los comicios federales será la candidata del PAN, Josefina Vázquez Mota.

La diputada con licencia no logró transmitir entusiasmo y esperanza a sus simpatizantes durante el evento en el que se registró como candidata presidencial albiazul. La dejaron hablando sola en un estadio de fútbol. Ni le creen ni la escuchan ni la siguen. No genera confianza. Ni hablar.

Y es perfectamente entendible. Josefina Vázquez Mota atraviesa actualmente por una terrible crisis; porque se supo que admiraba ciertos aspectos de una dictadura inhumana; porque los jóvenes que la apoyan manifiestan ideas retrogradas y anquilosadas en principios anacrónicos que representan obstáculos para el progreso. Y discriminan e insultan impunemente, por el momento.

Así no se puede. Y menos si una de las propuestas de la señora es mantener la necia política de combatir al crimen organizado a balazos, permitiendo de ese modo el continuo y doloroso derramamiento de sangre en suelo patrio.

A causa de lo expuesto, considero que el PAN se ha quedado fuera de la contienda presidencial. Acabará, si las cosas no le salen tan mal, en tercer lugar. Es lógico. En doce años no le han dado una razón al electorado mexicano para que le de una tercera oportunidad. No puede haberla; ni siquiera hubo una segunda.

A crear conciencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario