Páginas vistas en total

sábado, 21 de abril de 2012

Josefina, ‘mocha’ querrás decir



H. E. Cavazos Arózqueta
(@HECavazosA)

Pareciera ser que la abanderada del PAN a la Presidencia de la República, Josefina Vázquez Mota, a pesar de que tuvo al alcance de la mano liderar, encabezar al movimiento feminista, ha optado por planteársele al electorado, recurriendo a una paradoja ridícula e impertinente, como una candidata machista.

¿”Uso falta, pero tengo muchos pantalones”? Hágame el favor…

Y no sólo eso. La otrora coordinadora parlamentaria de Acción Nacional en la Cámara de Diputados, lejos de encarnar la eterna lucha de las mujeres por la emancipación, por la libertad y el progreso social, decidió seguir profesando los principios anacrónicos y retrógradas en los que se fundamenta el ideológicamente caduco y podrido partido blanquiazul.

Y para darle sustento a mis críticas, sus últimas declaraciones.

Ajena a la realidad del Siglo XXI y expresamente en contra de la igualdad jurídica, la panista se pronunció en contra de dos derechos de suma importancia para la evolución de cualquier sociedad moderna: el derecho a las personas de mismo sexo contraer matrimonio, y el derecho a que las mujeres decidan libremente, como en la Constitución se establece, el espaciamiento de sus hijos.

Así lo expresó la señora: en cuanto al tema de la interrupción del embarazo, dijo abiertamente, “Estoy en contra del aborto”. Y en relación con los derechos civiles para los homosexuales, aseguró, “yo vengo de un matrimonio conformado por un padre y una madre, por un hombre y una mujer. Es el único matrimonio que conozco y el único que defenderé.”

Qué atraso. No puedo imaginarme a una ‘mocha’ en Los Pinos.

Con posiciones así, ni qué decir de proyectos modernos como, por ejemplo, la legalización de las drogas naturales como estrategia para combatir al crimen organizado sin la necesidad de recurrir a la violencia. Anteponen la moral sobre todas las cosas. No han leído ni a Maquiavelo ni a Kelsen. ¿Y así pretenden gobernarnos?

No podemos permitirlo. México debe dar pasos hacia delante. No hacia atrás, ni para tomar vuelo –aunque “lo necesitemos” –. Y esto último en todos los sentidos.

¿Escucharon, PRI?

A crear conciencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario