Páginas vistas en total

sábado, 21 de abril de 2012

La probable extorsión que realiza @Milenio a los candidatos


H. E. Cavazos Arózqueta
(@HECavazosA)

A causa de los drásticos y los violentos cambios que ha sufrido la encuesta de seguimiento diario Milenio/GEA-ISA, me he planteado la interrogante de si el diario dirigido por Carlos Marín utiliza los resultados arrojados por la casa encuestadora regida por Ricardo de la Peña para extorsionar a los candidatos presidenciales.

Vale la pena añadir y recordar que el medio de comunicación en cuestión fue durísimo con Enrique Peña Nieto, abanderado tricolor a la Presidencia de la República, durante diciembre, mes en el que el priista cometió una enorme cantidad de pifias, errores y tropiezos.

El mismo Luis Videgaray, coordinador de campaña del ex mandatario mexiquense, cuestionó en febrero a Milenio Televisión por transmisiones presuntamente ilícitas que beneficiaban al PAN durante las intercampañas.

28 días después, el 29 de febrero, Ciro y Marín publicaron una encuesta de GEA-ISA cuyos resultados se antojaban inverosímiles y ridículos: EPN 36%, JVM 29% y AMLO 17%.

¿La panista a solamente 7 puntos del postulado por el Revolucionario Institucional al cargo más alto de la República? Nadie lo creía. Pero Milenio incurrió, indiferente a la opinión popular, al cinismo y al descaro.

¿Había cortado el PRI a Gómez Leyva y a Carlos Marín de la nómina? ¿Se había acabo ‘el chayote’? Quizá los priistas estaban confiados. Tal vez creyeron que ya no iban a necesitar a ese par de ‘pillos’ de la desinformación. Se habían equivocado. Porque los recontrataron.

Porque el 19 de marzo, primer día en que se publicó la encuesta de seguimiento diario GEA-ISA/Milenio arrojó los siguientes resultados: EPN 34%, JVM 21% y AMLO 15%. Comenzaba Milenio a inflar a Peña.


Josefina se desplomaba 8 puntos. ¿Sólo por lo del Estadio Azul? No me la creo.

Y ahí viene lo bueno.

El día doce del ejercicio de sondeo multicitado se dio lo inaudito, lo increíble, lo que nunca se había dado: en 11 días Enrique Peña Nieto, según GEA-ISA, había subido 16 puntos. El priista comenzaba la campaña con 50%. ¿Y quién se cría ese remonte? Nadie.

Había vuelto el dinero. Milenio tranzaba nuevamente con el PRI. Y todo indica que esto seguirá.

Y es que ninguna encuesta sufre tantos cambios como la que en este momento trato. Con la panista juegan a la montaña rusa. La suben, la bajan.

¿Dejan de llegar los cheques, las maletas de dinero y Vázquez Mota al tercer lugar?

¿Vuelve el apoyo económico panista y del Gobierno Federal y la suben?

Qué desvergüenza.

Otro día ponen durante minutos a AMLO y a EPN empatados en 40. 3% en su página web.

Ya nadie le cree a Milenio. Sólo los ingenuos y los priistas.

Lástima de periodismo.

A crear conciencia.

6 comentarios:

  1. Han convertido a Milenio en un medio para hacer dinero sucio y fácil, que pena han perdido la poca credibilidad que les quedaba

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy de acuerdo, Jorge Segundo. Es una lástima que ciertos medios periodísticos como Milenio funjan como guardianes de los intereses de algunos, interponiendo a aquellos sobre el derecho al acceso a la información de las mayorías.
      Gracias por leer. Saludos y un abrazo.

      Eliminar
  2. Buena reflexión. Definitivamente no son confiables ni el medio 'periodístico' ni la 'encuestadora'.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi queridísimo Serged: qué honor tenerte por aquí comentando. Y sí, no puedo más que coincidir contigo: ya no podemos confiar en múltiples y diversos medios, como en este caso Milenio.
      Un enorme abrazo.

      Eliminar
  3. y hay quienes le creen. hay quienes van a votar "por el que va ganando"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es, Exquisita Criatura, duele y molesta la apatía política y electoral que se vive en el país. Algunos simplemente por analfabetaspolíticos, otros por ignorantes. Pero no es culpa de ellos. Es quienes se benefician con este problema el verdadero problema. Son quienes lucran con esto los malos.
      Gracias por leer.
      Saludos y abrazos.

      Eliminar