Páginas vistas en total

sábado, 21 de abril de 2012

Tan representan lo mismo, que ahora @JosefinaVM cuida a @EPN



H. E. Cavazos Arózqueta
(@HECavazosA)

La periodista Carmen Aristegui propuso un debate entre los cuatro candidatos a la Presidencia de la República. Dos de ellos, Gabriel Quadri, postulado por el partido Nueva Alianza, y Andrés Manuel López Obrador, candidato de las izquierdas, ya aceptaron. El priista Enrique Peña Nieto no ha respondido. Y la panista Josefina Vázquez Mota ha condicionado su asistencia con la participación del ex mandatario mexiquense.

Ridícula, ilógica y cobarde la respuesta de quien fuera coordinadora parlamentaria del PAN en la Cámara de Diputados. Indubitablemente despojó de presión alguna al aspirante tricolor, quien, por su nula capacidad para improvisar, notablemente es el menos favorito para salir victorioso en los debates. Y debatiendo es uno de los pocos ejercicios democráticos mediante los cuales se puede debilitar a este último, puntero en todas las encuestas de renombre mexicanas.

Lástima que Acción Nacional solamente sepa contender en los procesos electorales de modo antidemocrático, sucio y mezquino. Optan por la ‘Guerra Sucia’. Evitan el intercambio de ideas y propuestas. Prefieren infundirle miedo al electorado. Inhibirlo y no alentarlo a que participe democráticamente. Proponen votar en contra de los candidatos y no a favor. Pues no cuentan con la autoridad moral para pedir una tercera oportunidad.

En lo que al Revolucionario Institucional corresponde, actúan congruente e inteligentemente. Saben que su vacuo y superficial candidato no podría con el ágil, ingenioso y atrevido Andrés Manuel López Obrador. Además, si de pruebas que confirmen los siniestros intereses y el pasado autoritario y turbio del PRI se trata, existen más que suficientes. Cola que pisarle a Peña Nieto, sobra. Por lo que es entendible que no quieran que se preste a debatir, a comenzar a suicidarse electoralmente.

Sin embargo, como se ha visto en el pasado, los ciudadanos castigan al ausente, al esquivo, en relación con los debates. Por lo que si Josefina asistiera al ejercicio propuesto por Aristegui, el priista se vería presionado sobremanera. No podría darse el lujo de perder 5 puntos. Y así reiteradamente cada que se organizasen debates. Pero la señora, o sigue siendo aconsejada por ineptos e inexpertos, o se ha acobardado, o ha acatado la orden: ya transó el PAN con el PRI, y contenderán y seguirán trabajando en conjunto, en alianza de facto, como lo hacen desde 1988, este primero de julio.

No cabe duda que Vázquez Mota y Peña Nieto representan lo mismo.

A crear conciencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario