Páginas vistas en total

miércoles, 25 de abril de 2012

Urge que se deje de promover el voto nulo



H. E. Cavazos Arózqueta
(@HECavazosA)

Ya son varios años, medio sexenio para ser específico, durante los cuales se ha promovido el voto nulo. Grave error. En 2009 se promovió como nunca antes. Hoy los resultados de esa campaña están a la vista: el PRI está más fuerte que nunca, y con considerables y preocupantes posibilidades de regresar al Poder Ejecutivo de la Federación.

Hoy líderes de movimientos sociales de suma importancia y autoridad intachable, como Javier Sicilia, promueven la anulación del sufragio. Sin embargo, al mismo tiempo, embisten a diario contra el régimen y el status quo establecido, que tanta sangre, represión, desmantelamiento y saqueo han traído al país.

¿Qué se gana anulando el voto? Beneficiar al puntero en las encuestas, en este caso, al priista Enrique Peña Nieto. ¿Qué lograrán los que voten en blanco? Que el PRI regrese a Los Pinos.

Esquizofrénica postura la del poeta previamente mencionado. Desgarrados por el dolor y sumidos en una profunda indignación, Sicilia y sus allegados promueven una forma de manifestación democrática obsoleta y dañina para el futuro de la nación. Ya que en nada mejorará México si el partido tricolor retorna a la Presidencia. Y claro está que si se anulan los sufragios potenciales que pudiesen acortar la distancia entre el ex mandatario mexiquense y sus adversarios, obtendrá éste un triunfo sencillo y contundente.

Ojalá y se entienda esto. Espero que Le Barón se deje de campañas que claramente favorecen al PRI, de egoísmos burdos y de berrinches inmaduros. Ya quedó claro que es un ingrato. Llamó “mesías populista” a Andrés Manuel López Obrador luego de que miembros del Movimiento Regeneración Nacional le llenaran el Zócalo a él y a Javier Sicilia cuando estos últimos convocaron a la marcha del silencio por la Paz con Justicia y Dignidad. Ese hombre si no tiene nada bueno y propositivo que decir, que mejor se calle. Que es el futuro del país el que está en juego. Y no sus mezquinas fobias políticas.

A crear conciencia.


No hay comentarios:

Publicar un comentario