Páginas vistas en total

miércoles, 6 de junio de 2012

Semana crucial para AMLO. Su oportunidad para afianzar el triunfo



H. E. Cavazos Arózqueta
(@HECavazosA)

Inició la que podría ser la semana más importante para la campaña del candidato de las izquierdas a la Presidencia de la República, Andrés Manuel López Obrador. La noche del próximo domingo 3 de junio podríamos tener un nuevo puntero en las encuestas, aunque fuese sólo por uno o dos puntos.

Con una clara tendencia al alza en la gran mayoría de los resultados arrojados por las casas encuestadoras serias y de renombre del país, el abanderado de los partidos que conforman la izquierda electoral de México tiene por primera vez una verdadera oportunidad para rebasar a su adversario priista en los próximos días.

Esta semana los ojos de la ciudadanía estarán sobre AMLO. Nerviosos lo seguirán los priistas; esperanzados los izquierdistas; con recelo los panistas. Pero todos a la expectativa. Todos atentos a lo que haga y deje de hacer el tabasqueño.

Luego de haberse consolidado como el segundo lugar rumbo a los próximos comicios federales, y encarnando la única alternativa distinta al retorno del PRI a Los Pinos, López Obrador se ha convertido en el centro de atención del electorado mexicano. Los simpatizantes del Revolucionario Institucional han sido testigos, quizá horrorizados, de su increíble ascenso en los números; los lopezobradoristas se sienten más esperanzados que nunca; y el panismo y los indecisos comienzan a llevar a cabo las ponderaciones pertinentes sobre qué hacer con su voto— siempre tomando en cuenta al ex Jefe de Gobierno del Distrito Federal—, si desperdiciarlo o hacerlo útil.

Pero será esta semana la fundamental para el futuro político de Andrés Manuel. Haciendo las cosas bien, podría de aquí al domingo afianzar el triunfo para el primero de julio. Porque todos estaremos atentos de su visita al programa de Televisa, Tercer Grado, el próximo miércoles; y del debate presidencial el domingo.

Si AMLO se luce con los periodistas mañana, y luego con sus oponentes el 3 de este mes, podría asegurar la victoria.

Porque de lucirse, según mis cálculos, a mediados de la próxima semana se encontraría ya, aunque muy probablemente todavía en empate técnico con Peña Nieto, en primer lugar en las encuestas. Y de mantenerse en la espiral en ascenso en la que se encuentra, acabaría ganando la Presidencia por entre 3 y 7 puntos.

Así están los números.

Y no es improbable que se luzca.

A ver qué pasa.

A crear conciencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario