Páginas vistas en total

lunes, 29 de octubre de 2012

Adiós, del Olmo. En Pumas no te vamos a extrañar



H. E. Cavazos Arózqueta
(@HECavazosA)

La directiva de Los Pumas decidió cesar a Joaquín del Olmo como director técnico del club Universidad. Indudablemente se han de germinar múltiples y diversas opiniones a raíz de esta decisión. Habrá quienes la consideren severa y prematura; otros la celebrarán.

En mi opinión, la salida de ‘el Jaibo’ constituye una medida justa y necesaria; Que los directivos hayan optado por cesarlo significa que escuchan a la prensa y a la afición. Sobre todo a esta última, que el domingo pasado, luego de la derrota de la UNAM contra el Cruz Azul, haya exigido desde la tribuna, al grito de “¡Fuera del Olmo!”, el despido del multicitado e inepto entrenador.

Y es que luego de reforzarse como lo hizo, el quipo universitario debería posicionarse entre los primeros lugares; honrando su fama, historia y trayectoria que lo han llevado a formar parte de los “grandes equipos mexicanos”, tendrían que haber dado espectáculo desde el principio del Apertura, haber causado alegría y expectativa entre la hinchada Puma. Sin embargo, después de tres derrotas, dos victorias y un empate, los auriazules no figuran ni siquiera entre los ocho primeros dentro de la Tabla General.

En cuanto a lo que se pudiese antojar como una decisión prematura de la directiva, también me opongo. Ya que, si bien 6 jornadas pudieran no ser suficientes para juzgar el desempeño y trabajo de un director técnico; no obstante, los refuerzos de Pumas llegaron para conducir al equipo a la liguilla y, por lo menos, a los primeros 4 lugares; y todavía se está a tiempo para enmendar y corregir. Consecuentemente, considero oportuna y pertinente la resolución de cesar a Joaquín del Olmo luego de obtener 7 de 18 puntos posibles en el presente torneo.

Ahora toca esperar para ver quién suplirá al ‘Jaibo’. Por ahí leí que sonada Juan Carlos Osorio. Si eligen a un buen sustituto, el club universitario demostrará que sus directivos son gente enormemente capaz para llevar al Puma por su octavo campeonato. Pero si vuelve a equivocarse, infiero deberá la afición no sol pedir la cabeza del técnico, sino llevar más allá la demanda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario