Páginas vistas en total

lunes, 29 de octubre de 2012

Chávez, el PRI, AMLO, el PRD y el desaparecido



H. E. Cavazos Arózqueta
(@HECavazosA)

Chávez

Ganó, como era de esperarse, Hugo Chávez la elección presidencial en Venezuela. Venció recurriendo a mañas conocidas en nuestro país como promoverse en los medios de comunicación masiva; poniendo en marcha una maquinaria aplanadora sustentada en el clientelismo y los delitos; derrochando recursos del Estado; y demás artilugios electorales.

Chávez y el PRI

Tremenda semejanza la que se manifiesta en la forma de conducirse del chavismo y del PRI. Ambos recurren y han recurrido a diversas y múltiples prácticas antidemocráticas para perpetuarse en el poder. En el pasado, durante los gobiernos priistas, el régimen, al igual que el que actualmente detenta el poder en Venezuela, lograba, mediante una paradoja política, prolongarse en la Presidencia instaurando una dictadura de facto e increíblemente institucional sustentada en una especie de democracia.

El chavismo y la contradicción

Contradictoria e incongruente me pareció la postura de algunos sectores de la izquierda mexicana que optaron por apoyar públicamente a Hugo Chávez. Cobardemente estos izquierdistas llamaron a simples mortales que decidieron reconocer a Peña Nieto como Presidente Electo traidores, mas no se atrevieron a señalar al sudamericano como tal cuando fue éste de los primeros mandatarios en felicitar al priista por su triunfo. Por otro lado, resulta irónico que paladines de los Derechos Humanos defiendan gobiernos que violen reiteradamente garantías individuales y repriman a opositores. Entre otras atrocidades.

Lo burdo de AMLO

Inconcebible. Un político de la tala de Andrés Manuel López Obrador no puede llevar su discurso a rayar con lo burdo, lo vulgar, lo prosaico. El tabasqueño, refiriéndose a una probable reunión de perredistas con EPN, declaró: “no les vayan a robar la cartera”. No. AMLO debe proponer elevando el debate, no empobreciéndolo. Si no, que no pierda su tiempo con Morena. Ese proyecto…así, nada más no.

Que no se meta en asuntos del PRD

Coincido con Silvano Aureoles. El coordinador de los diputados del PRD, en respuesta a la recomendación de López Obrador de que miembros del Sol Azteca no debían reunirse con Peña Nieto, señaló que el dos veces candidato presidencial de las izquierdas no debía entrometerse en asuntos del Partido de la Revolución Democrática. Que para eso había dejado el partido, ¿no?

El show del desaparecido

La cereza en el pastel de la guerra fallida contra el crimen organizado sin duda fue el asunto de ‘El Lazca’, líder y fundador del cartel de los Z. Gigantesco ridículo de las autoridades. Y fieles a su estilo, recayeron en la grotesca costumbre calderónica de hacer de la justicia un espectáculo, una auténtica película palomera de acción. Sin duda crearían mejores guiones de telenovela o cinematográficos de lo que aprehenden a criminales.



No hay comentarios:

Publicar un comentario