Páginas vistas en total

lunes, 29 de octubre de 2012

Dos años en SDP Noticias



H. E. Cavazos Arózqueta
(@HECavazosA)

El pasado jueves 30 de agosto cumplí dos años como colaborador de SDPNoticias.com. Al día de hoy me sigo sintiendo contento y honrado por formar parte de este proyecto.

Conozco la historia del portal informativo en cuestión digital dirigido por Federico Arreola. Y por ello me alegra atestiguar cómo ha venido evolucionando y creciendo de forma exponencial desde que se creó como un blog, hasta la actualidad, que ha devenido en uno de los principales periódicos electrónicos de internet, el número uno en México de los que no cuentan con una edición impresa.

Modernizado, mejorado e infinitamente más plural y objetivo, lo que antes era el Sendero del Peje ha dejado de ser una trinchera para combatir mediante el periodismo militante y se ha convertido en un periódico de verdad; asunto que ha venido afectando y molestando a quienes se niegan a dejar el pasado detrás. A los que nostálgicamente echan de menos el imperante lenguaje soez, los insultos, el odio y el fanatismo que anidaban detrás del manojo de letras y palabras que conformaban aquella página creada por Víctor Hernández, @toliro.

No niego haber librado mi lucha dentro del movimiento encabezado por Andrés Manuel López Obrador en gran medida con mis columnas. Sin embargo, del mismo modo estoy consciente que SDP se encuentra en un proceso de transición que lo conducirá, confiado estoy que así sucederá, a encabezar las listas de portales visitados en la red en el país.

Por otro lado, me gustaría enfatizar que nunca me han censurado; siempre he podido escribir con plena y total libertad; mis textos constituyen la materialización de mis opiniones e ideas, y nunca han sido víctima de modificaciones o línea editorial.

Quienes colaboramos en www.sdpnoticias.com lo hacemos de forma libre y con gusto. Sin ataduras ni condicionamientos. Aunque críticos de la página algunos aseguren que no es así.

Conozco casos de censura incluso dentro La Jornada, el último el de Marco Rascón. Jamás me he enterado que en SDP censuren a alguien por su forma de pensar o sus inclinaciones políticas o morales.

Aquí publiqué uno de los primeros textos en mi vida; aquí he aprendido a escribir; aquí empecé a adentrarme de lleno en el lopezobradorismo; aquí empecé a apasionarme por la política y el periodismo; aquí me he podido expresar siempre; aquí he llegado a ser lo que soy para mis lectores.

A pesar de las injurias y los ataques, yo seguiré, mientras la dirección me lo permita, colaborando para el multicitado portal de internet. Lo haré felizmente y tratando de contribuir de la mejor forma posible para que siga creciendo y mejorándose. Porque escribir mi columna es de las actividades que más disfruto; y porque formar parte de este proyecto, insisto, me tiene muy contento.

Siempre estaré agradecido con Federico Arreola y con Fede Arreola por la oportunidad que me dieron al abrirme las puertas de SDP Noticias. Y seguiré agradeciéndoles el espacio durante, espero, muchos años más.

Y por supuesto agradezco enormemente a quienes me leen.

Mientras tanto, aquí seguiremos creando conciencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario