Páginas vistas en total

lunes, 29 de octubre de 2012

Frente amplio, sí. Con MORENA, sin el PAN



H. E. Cavazos Arózqueta
(@HECavazosA)

“A la uruguaya”, aclaró el Jefe de Gobierno del Distrito Federal. Concretando una postulación a la Presidencial de la República impulsada por un frente amplio de izquierdas, las fuerzas progresistas deberían participar con su candidato en la disputa por la titularidad del Ejecutivo Federal en 2018, aseguró Marcelo Ebrard Casaubón.

Esto último, acto seguido de que Andrés Manuel López Obrador manifestara sus intenciones de hacer del movimiento que encabeza, MORENA, un partido político.

Lejos de mostrarse sorprendido luego del anuncio de la probable partidización del lopezobradorismo, corriente izquierdista que le extinguió sus sueños, sus aspiraciones presidenciales, el mandatario capitalino auguró tiempos mejores para la izquierda, siempre y cuando todas las fracciones que la integran se mantengan unidas rumbo a los próximos procesos electorales.

No descartó a Miguel Ángel Mancera como un posible futuro adversario en la contienda por la candidatura presidencial izquierdista, de ese “frente amplio” que, en el mejor de los casos, lo conformarían los partidos PRD, PT, MC y MORENA, en caso de que todos mantengan su registro durante todo el sexenio.

Claro está que un bloque progresista como el que propone Ebrard no podría integrarse, ni en pequeña medida, por un partido de derecha o centro-derecha, como lo es Acción Nacional. Por lo que a mi parecer será determinante para quien pronto dejará el Gobierno de la Ciudad de México no coquetear con los blanquiazules para ganar simpatías de los lopezobradoristas.

Así las cosas, por mi parte aplaudo y apoyo la idea, la propuesta de emular la táctica uruguaya para que la izquierda gane elecciones. Mientras que se queden fuera de una alianza así partidos como el PAN, el Panal, el PVEM y el PRI, bienvenida sea. Beneficiará sobremanera a la izquierda electoral mexicana. Bienvenido el PRD a un proyecto así. Bienvenido el PT a un proyecto así. Bienvenido el MC a un proyecto así. Y bienvenida MORENA, como partido o A. C., a un proyecto así. No hay más.

A crear conciencia.


No hay comentarios:

Publicar un comentario