Páginas vistas en total

lunes, 29 de octubre de 2012

Mancera pinta su raya con el ‘pejismo’



H. E. Cavazos Arózqueta
(@HECavazosA)

Mientras la izquierda electoral se enfrenta a la eterna bifurcación planteada por el lopezobradorismo: o se está con él, o se está en su contra, el Jefe de Gobierno electo del Distrito Federal, el Dr. Miguel Ángel Mancera Espinoza, ha optado por salirse del costal de los ‘pejistas’. Pintó su raya.

Y es que actualmente, mientras las fuerzas progresistas no resuelvan el dilema sobre si aceptar a Peña Nieto como presidente o no, algunos izquierdistas deambulan por una especie de purgatorio creado por el ‘pejismo’; ya que al infierno van a dar los que aceptaron y acataron el fallo del tribunal electoral; y el paraíso se han ganado los que ya tienen en la punta de la lengua adjetivos como “espurio”, “usurpador”, “ilegítimo”. Sin embargo, quienes aún no se deciden qué postura tomar, insisto, rondan por los laberintos purgando sus penas políticas.

Los primeros en reconocer la declaratoria de validez de la elección presidencial y la declaración de presidente electo a favor del priista mexiquense emitidas por el TEPJF, fueron, quizá por pura casualidad, los hoy dos presidenciables del PRD, Marcelo Ebrard y Mancera. El primero de forma ambigua; el segundo lo hizo clara y efusivamente.

Ávido de demostrar sus diferencias con el perredista paradigmático, el próximo titular del Ejecutivo del GDF, en un vehemente afán de esclarecer y manifestar su postura respecto al conflicto poselectoral, acudió al informe de gobierno del mandatario mexiquense, Eruviel Ávila, sucesor de EPN en el gobierno del estado de México, se sentó en segunda fila, y no perdió la oportunidad de estrecharle la mano a quien sucederá a Felipe Calderón en la Presidencia de la República; y a quien hoy se debaten dentro el Sol Azteca si reconocerlo o desconocerlo como presidente.

Así las cosas, bien se puede entender que el otrora procurador capitalino ya tiene claro a qué “mercado” electoral le está apuntando hacia un todavía muy lejano 2018.

Y dicen por ahí que al que madruga…

A crear conciencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario