Páginas vistas en total

lunes, 29 de octubre de 2012

Qué mal se ve la izquierda hablando de “estallido social”



H. E. Cavazos Arózqueta
(@HECavazosA)

La eternamente polémica y autodestructiva izquierda electoral mexicana se acercó un paso más al precipicio del suicidio político. Sucedió durante la presentación de alegatos entre los dirigentes nacionales del PRD y el PRI en el TEPJF durante el juicio de nulidad.

El Presidente Nacional del Sol Azteca, Jesús Zambrano, declaró que la izquierda no descartaba el estallido social luego de que el Tribunal Electoral emitiera su fallo.

Maniquea y patética se antoja la postura melodramática de ciertos izquierdistas que sólo están dispuestos a aceptar una resolución a su favor; cualquier sentencia distinta a la anulación de la elección presidencial implicaría, para estos “progresistas”, un acto atroz e ilegal.

Nada de claroscuros.

Amagar con hacer de un conflicto poselectoral que no ha trascendido del universo jurídico, que se ha mantenido dentro del margen normativo y apegado a la legalidad, un ajetreo callejero violento y ramplón, constituye una irresponsabilidad electoral enorme. Sobre todo ahora, que las izquierdas componen la segunda fuerza política del país., con un inmenso potencial de crecimiento.

Si las fuerzas progresistas optan por llevar la defensa del voto a las calles, estarían tomando una decisión que materializaría el tropezar dos veces con la misma piedra, y en menos de una década.

Espero no suceda.

A crear conciencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario