Páginas vistas en total

martes, 27 de noviembre de 2012

¿Pacto entre AMLO y EPN?



H. E. Cavazos Arózqueta
(@HECavazosA)

A cuatro días de que Enrique Peña Nieto tome posesión como Presidente Constitucional de la República, en la Ciudad de México, bastión de la izquierda y el lopezobradorismo, comienza a fraguarse un ajetreo que amaga con intensificarse conforme el día primero de diciembre se acerque.

El Palacio Legislativo de San Lázaro se encuentra circundado por vallas metálicas y custodiado por elementos del Estado Mayor Presidencial, de la Secretaría de Seguridad Pública Capitalina y de la Policía Federal.

Toda una exageración, una manifestación de miedo absurdo a la ciudadanía, de parte de las autoridades que ordenaron se instaurara el cerco policiaco-militar.

¿Quién es el miedoso, si Peña o Calderón?, eso no lo sabemos.

Mas nada de esto sorprende. Resguardar el perfecto procedimiento de la ceremonia de sucesión parece ser que representa una prioridad para el quipo de transición del actual presidente electo: constituiría el primer paso hacia la legitimidad.

Y lo interesante no anida en todo lo anteriormente mencionado, sino en las protestas que ha venido organizando Andrés Manuel López Obrador, actualmente el principal opositor de EPN dentro la clase política.

MORENA, movimiento lopezobradorista en proceso de partidización, ha instado a la ciudadanía a que proteste el primero de diciembre en el Ángel de la Independencia.

¿Por qué en el Ángel?

Se me ocurren dos cosas: o AMLO ya no cuenta con la fuerza para llenar la Plaza de la Constitución, o pactó con EPN para que éste pueda dirigirse en paz a Palacio Nacional para dar continuidad a la liturgia de su asunción como titular del Ejecutivo Federal, luego de abandonar San Lázaro.

Si pactaron, ¿a cambio de qué cedió Andrés Manuel la plancha del Zócalo al priista mexiquense?

Si el obradorismo perdió la fuerza para llenar el Zócalo, ¿para qué constituir un partido?

Algo raro asoma por ahí. Ya se verá.

A crear conciencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario