Páginas vistas en total

sábado, 22 de junio de 2013

El ‘Carnal’ sigue soñando con ser ‘Peje’



H. E. Cavazos Arózqueta
(@HECavazosA)

Lo que se hoy antoja como una estrategia política exitosa, mañana será el recuerdo de un enclenque logro trashumante.

Esto sucederá solamente en caso de que Ebrard Casaubón insista en seguir jugando el papel de ‘Peje Fresa’.

Porque resulta indubitable que al día de hoy las filas de simpatizantes de Marcelo no paran de abultarse. Día a día se siguen sumando más y más izquierdistas a la cruzada quijotesca del ex Jefe de Gobierno del Distrito Federal en contra de la supuesta privatización del petróleo mexicano. Ya recibió la bendición del gran bendecidor de la izquierda. Sin embargo, tanto plenilunio político que ilumina los sueños de Ebrard no es más que un espejismo. Porque de lo que todos estamos seguros es de que todos esos progresistas que de un día para otro se convirtieron en fervientes ‘carnalistas’, no son otra cosa que lopezobradoristas aburridos. Nada más acabarán dejando al pobre MEC vestido y alborotado; pues el día de mañana que tengan que decidir entre este último o Andrés, no dudarán en irse con el tabasqueño.

Así que, querido Marcelo, no te dejes engañar, no pierdas el suelo. Ya nos deleitaste a todos con tus desplantes, sobre todo a Jesús Zambrano, con quien, por no ser presidente de la República, no quieres debatir. ¿Pues cómo? ¿Con esa chusma? ¡Pues no! Pero bien que lo quieres como tu predecesor. Para eso sí está bueno, ¿no? Porque, no nos hagamos, lo que tú verdaderamente deseas es ocupar la presidencia del PRD. No tienes cara de nacionalista. Ni tú ni Bartlett.

¿Por quién nos toman?

Por lo que insisto con mi consejo: lo que tú, Marcelo Ebrard, deberías hacer es diferenciarte de López Obrador, pintar tu raya con él. No corearle sus eslóganes, no pelear sus luchas, no fungir como su sombra. Asimismo, distínguete del resto de tus adversarios. Sorpréndenos con algo original, con algo tuyo, firmado por ti. No acudas a discursos de segunda mano; ya que si te aferras a seguir soñando con ser Peje jamás pasarás de ‘Carnal’ a Presidente, ni siquiera de tu partido.

A crear conciencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario