Páginas vistas en total

miércoles, 28 de agosto de 2013

Dejemos de culpar a Mancera y apuntemos hacia...¿Marcelo?



H. E. Cavazos Arózqueta
(@HECavazosA)

No son pocos los que se desviven vilipendiando a Miguel Ángel Mancera por el caos que han provocado los facinerosos de la CNTE. Muchos apelan a la represión. Simpatizantes y opositores de la Coordinadora claman por un muerto. Los primeros para poder gemir, aullar "¡represores! ¡Fascistas!"; los segundos por puro coraje, por simple enojo.

Afortunadamente el titular del ejecutivo local ha venido actuando con cordura y prudencia. Consciente de que un posible derramamiento de sangre lo único que haría sería agravar el conflicto, el mandatario capitalino intentará solucionar el problema mediante el diálogo; para luego hacer valer y aplicar la ley, pues no puede ni debe prevalecer la impunidad. No después de tantos daños, de tanta violencia y vandalismo.

Ávidos de que se haga justicia, los ciudadanos del Distrito Federal buscan a quien culpar por los incontables agravios que han sufrido. Despotricar contra quienes se hacen llamar maestros ya no les es suficiente. La Ciudad ha sido víctima de infinitas afrentas de parte de los malhechores. Que sancionen a los remedos de mentores no brindará satisfacción a los más molestos. Quieren que pague un 'pez gordo', quieren responsabilizar a Mancera.

Mas infiero que no podemos juzgar ni sacar conclusiones al vuelo. Debemos profundizar, leer entre líneas. Hay que dilucidar el misterio sobre quién mese la cuna de la CNTE, hay que desentrañar el conflicto y ver más allá.

¿A quién le interesa pulverizar la popularidad de Miguel Ángel Mancera? ¿A quién o quiénes les convendría un eventual desplome de la figura del Jefe de Gobierno del DF? ¿Tiene enemigos, adversarios, MAM?

El primer nombre que brota es Andrés Manuel López Obrador. Pero no creo. El tabasqueño y Mancera Espinosa la llevan bien. A AMLO le conviene mantener una buena relación con el GDF, pues de aquí obtendrá fuerza para su movimiento. La Ciudad de México es su única esperanza, la única esperanza de MORENA.

¿Entonces quién?

¿Marcelo?

Ebrard se encargó de dejar casi todas las delegaciones en manos de gente de Bejarano. Luego se alió con este último. Algo se traen este par, que conforman una relación tipo Bella-Bestia. ¿Será que MEC quiere seguir controlando la Ciudad? No por nada hay quienes dicen que pronto irán cayendo los 'bejaranos' que "manejan" la capital de la República. Que porque extorsionan, corrompen y envilecen al principal bastión de la izquierda. Y Mancera no se va a dejar.

Pero eso no es todo.

Ayer el diputado Fernando Belaunzarán Méndez promovió un exhorto para que la CNTE dejara de desquiciar a la Ciudad de México. El exhorto fue frenado. ¿Por quién? Por el ex secretario general del gobierno del Distrito Federal, el ebrardista José Ángel Ávila.

¿Sospechoso, no?

Que cada quién saque sus propias conclusiones. A crear conciencia.




No hay comentarios:

Publicar un comentario