Páginas vistas en total

viernes, 2 de agosto de 2013

¿Qué hay detrás de los elogios de AMLO hacia Mancera?



H. E. Cavazos Arózqueta
(@HECavazosA)

No han sido pocas las veces que Andrés Manuel López Obrador se ha desvivido en elogios hacia el Jefe de Gobierno del Distrito Federa, Miguel Ángel Mancera Espinosa. Y sorprende. No porque el mandatario capitalino no se haya ganado el reconocimiento de políticos y ciudadanos por la forma en que ha manejado la ciudad en los pocos meses que lleva en la alcaldía, sino porque el tabasqueño normalmente repudia a los “perredistas” como el Dr.

Vamos a ver.

Mancera bien podría representar la antítesis del lopezobradorismo. Pactista, reformista, aliancista e institucional, el titular del Ejecutivo del GDF encarna la antítesis de AMLO. Éste último, a diferencia de aquél, para empezar no reconoce el gobierno de Enrique Peña Nieto—para variar—; tampoco apoya el Pacto por México ni las reformas que se han venido aprobando y las que están por discutirse. Políticamente hablando los separa un oxímoron. No entiendo de dónde sale tanto amor.

Hace poco, durante un mitin, Andrés Manuel incluso optó por nadar contracorriente entre los suyos con tal de defender a MAM. Es decir, prefiere poner en juego su raquítico capital político restante con tal de no perder la buena relación que hay entre él y el doctor.

Aquí hay gato encerrado. Todo huele a chanchullo.

Podría aventurarme a especular que detrás de tantos vítores de parte del tabasqueño hacia el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México hay algo de miedo. ¿Por qué? Porque Andrés sabe que en el Distrito Federal anidan las únicas esperanzas de MORENA. El Movimiento Regeneración Nacional no cuenta con verdadera y real fuerza más que en la capital de la República. Así que su líder no quiere arriesgarlo todo peleándose con el que “manda” en el principal bastión de la izquierda.

¡Pero entonces que se decida! ¿Qué no la izquierda que suscribe el Pacto, la que reconoce a Enrique Peña Nieto, la que avala y vota a favor de las reformas no es otra cosa que una oposición alcahueta, vendida, quimérica, falsa? Pues Miguel Ángel Mancera forma parte de esa izquierda, y a él no le llueven—por lo menos no de parte del dueño del movimiento—los adjetivos inquisidores del pejismo como vendepatrias, chayotero, vendido, perreprianazi, etcétera, etcétera.

Me alegro por el Dr., que aún no ha caído en el vilipendio y el ostracismo, pues aún cuenta con el beneplácito del líder. Sin embargo, lamento la hipocresía y el oportunismo pejista.

Así será cuando quieran registrar su partido. Nuevamente acudirán a las instituciones que tanto han mandado al diablo, que no reconocen, a que les legitimen su causa. Solamente cuando les conviene.

A crear conciencia. 

2 comentarios:

  1. ¿tan seguro estás de que amlo no tiene fuerza en el resto del país? ya lo verás en la defensa del petróleo. Por cierto aquel no se acentúa, no seas wey, si te vas a poner de crítico al menos estudia la gramática. Te aventuras a especular y sin miedo a equivocarte concluyes y estableces verdades. ¿Que no sabes que en el método científico las especulasiones producen hipótesis? formulaciones que necesitan ser confirmadas. Pero dudo mucho que te quepa tanta inteligencia para que las puedas probar. Eres un pobre ignorante que no tiene empacho en regar prejuicios, de los cuales está lleno el ámbito político que tanto defiendes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exacto. Cavazos es parte de los Chuchos, que recientemente fueron barridos electoralmente y no tuvieron la hidalguía de recnocer la derrota, sino de culpar a ¡AMLO!

      Eliminar