Páginas vistas en total

jueves, 20 de marzo de 2014

La izquierda, @Jesus_ZambranoG , @navarretecarlos , el @PRDMexico y el futuro



H. E. Cavazos Arozqueta
(@HECavazosA)

Concluye la gestión de Jesús Zambrano Grijalva como presidente nacional del PRD. Deja el recuerdo de un líder de izquierda valiente, que se atrevió a romper paradigmas. Fue un dirigente incluyente y tolerante. Gracias a su liderazgo frente al principal partido de izquierda en el país se lograron impulsar reformas que cambiaran el rumbo de México. El furor reformista de millones de mexicanos dio frutos gracias a la institucionalidad y afán conciliador del perredista. Reformas como la Hacendaria, con toda su connotación social, la de Telecomunicaciones, que disolverá más de un monopolio en esta materia, jamás hubieran salido adelante si el Partido de la Revolución Democrática, presidido por Zambrano, no hubiese tomado la determinación de participar en la conducción del país, despojándose de los atavismos del lopezobradorismo.

Hoy el Sol Azteca le ha mostrado a la ciudadanía una nueva disposición frente a los problemas nacionales. Resuelto a renovarse física, política, ideológica y estructuralmente, el PRD ha entrado en una metamorfosis que pretende hacer de éste un partido que represente a una oposición con argumentos y no bloqueos, con ideas y no eslóganes, con propuestas y no demagogia, con apertura y no sectarismos. El ejercicio legislativo de los perredistas de hoy tiene lógica y sentido. Votan a favor de sus banderas y en contra de las ideas contrarias al interés social. Ya no se trata de decirle a todo que no por el simple hecho de estar en contra. Ahora hay participación política libre, sin imposiciones dogmáticas del cacique. Ya que el caudillo ha dejado las filas negras y amarillas, dando así la oportunidad para que el perredismo pueda independizarse de sus líderes absolutos y eternos.

Y es que si la izquierda pretende democratizar al país. Creo lo lógico y prudente es que comience por democratizarse a sí misma.

En ese proceso se encuentre el Partido de la Revolución Democrática: en proceso de rejuvenecimiento, de renovación, de democratización e independencia. Para ello, para desprenderse del anquilosamiento ideológico y la oxidación política, el PRD debe “secularizarse” del cardenismo superando la eterna nostalgia cardenista; tiene que divorciarse del pasado, de Juárez, de la URSS, de Cuba, del Che, de Fidel, del 68, del 88, de 2006, de AMLO. Si no logra vencer su avasalladora melancolía, la izquierda mexicana jamás podrá determinar el futuro. No sin antes relegar al olvido su obsesión con el pasado.

Otro cambio drástico que necesita la izquierda es madurar. Es grotesco cómo muchos izquierdistas se comportan de forma nefasta, preponderando las vísceras sobre la razón, injuriando, insultando, calumniando, despotricando contra todo aquello que no constituya un panegírico hacia el Líder. Por otro, significaría un enorme paso hacia la madurez política si el izquierdista dejase de ser tan maniqueo y melodramático; si llegase a entender que la vida está compuesta por claroscuros, que no existe siempre un héroe y un villano, que no todo es la mafia y el movimiento, que las ideas no se defienden mediante falacias; y mucho menos con la de falso dilema. Si no se está con uno, no necesariamente se está en contra de éste.

Actualmente se antoja que en tanto en el PRD como en la izquierda se está creando un vacío de poder. MORENA no levanta, y el Sol Azteca ha vuelto a quedar acéfalo. Esto no necesariamente supone un defecto. Opino que al contrario: pues esa nada podría materializar en un futuro no muy lejano una ventana de oportunidad para el resurgimiento de nuevos liderazgos o el fortalecimiento de actuales. Que así sea.

Cuauhtémoc Cárdenas, Andrés Manuel López Obrador, Marcelo Ebrard, Miguel Ángel Mancera.

Los mismos nombres de siempre. Menos el del último. El actual Jefe de Gobierno bien puede encarnar próximamente a un líder mucho más fresco, joven y atractivo que sus potenciales rivales en la búsqueda de la candidatura presidencial de las izquierdas. Falta mucho. Ya se verá.

En relación con la dirigencia del PRD encabezada por Zambrano que acaba de vencer su plazo, considero que el candidato ideal para suplirlo es Carlos Navarrete. Ya que si bien Cárdenas personifica a un extraordinario y mítico aspirante a retornar a la presidencia nacional perredista. No obstante, que el ingeniero quedase como presidente supondría un paso atrás, de vuelta al estancamiento político, a la dependencia del Líder. En cambio, si fuese Navarrete, su dirigencia simbolizaría relevo generacional, impulso a la renovación, ruptura con el pasado, emancipación. Consecuentemente, infiero que el indicado para presidir al Sol Azteca en suplencia de Jesús Zambrano es Carlos Navarrete, para que el rumbo del partido se mantenga en armonía con la apertura, la tolerancia, la inclusión, la propuesta, la conciliación.

De Marcelo no hablo porque creo que no tiene ninguna posibilidad. Además, creo que él sigue representando a la izquierda ajada y anacrónica envilecida por el narcisismo y la megalomanía.

Urge una nueva izquierda en este país. La que tenemos nada más no sirve.

A crear conciencia.

8 comentarios:

  1. Pormedio de la presente quiero externar mi agradecimiento al Lic. Humberto Cavazos que al tener un serio problema de acoso por parte de mi jefe, el me insistía en querer salir conmigo, yo en varias ocasiones me negué ya que no considero correcto el salir con gente de mi trabajo, al ya ser demasiado insistente mi jefe me indico que si no accedía aser su novia me despediría, yo me espante ya que la situación en el país es grave una amiga me aconsejo que acudiera al despacho Cavazos Flores para asesorarme desde el momento de mi llegada el personal fue muy amable me pasaron al presentarle mi situación el me indico como proceder me acompaño a la empresa hablaron con los dueños y mi jefe fue despedido por la situación mencionada y la empresa me otorgo una disculpa y una cantidad por daños y prejuicios a mi persona hoy gracias al despacho Cavazos flores sé que no estoy sola y cuento con su apoyo. http://bit.ly/1xZEZ7u

    ResponderEliminar
  2. Quiero compartir mi experiencia sobre el despacho Cavazos Flores. En este año tuve una inconformidad con mi empresa, en la cual sin motivo alguno querían prescindir de mis servicios alegando que ya no cubría con el perfil de la compañía me dieron una hoja en la cual me indicaban lo que me correspondía por ley, no me quedo claro y me fui asesorar con el despacho mencionado, el Lic. Humberto Cavazos me indico que me estaban liquidando al 80% y que al ser un despido injustificado ameritaría salarios caídos. Gracias a su asesoramiento y que me realizo una hoja de negociación la empresa me liquido al 100% y me otorgo una cantidad adicional por el despido injustificado, gracias al profesionalismo y su despacho hoy sé que en cuestión de leyes ya no me siento solo, reitero mi agradecimiento y entera satisfacción. http://bit.ly/1G2Pz5G

    ResponderEliminar
  3. Busqué varias asesorías para el tema de los contratos masivos para la compañía donde laboro, de los principales despachos que aparecieron en internet, tomé los 4 primeros y me quedé con Cavazos Flores, me parece que los años que tienen ejerciendo, les ha dado la experiencia necesaria para solucionar en tiempo y eficazmente la situaciones que se les presentan, en lo personal, no dudaría en regresar a una asesoría o bien si es el caso, contratar de nuevo sus servicios aparte de que la calidez humana de Humberto Cavazos , me hizo sentir su respaldo y en confianza.
    http://bit.ly/1DRVMAC

    ResponderEliminar
  4. Totalmente de acuerdo con el comentario anterior, la experiencia que tiene el Despacho Cavazos Flores, se demuestra en la calidez al tratarnos como seres humanos y no solo un expediente más, en mi opinión, los comentarios mencionados anteriormente, son exactamente como a mi me trataron desde la sesoria y como me representaron, por q a pesar de que el Lic. Humberto Cavazos no llevó mi caso, estuvo al pendiente, e incluso me pregunto si estaba conforme con el trato, cosa q en otros lados no pasa, asi que ampliamente yo si recomiendo al despacho Cavazos Flores http://bit.ly/1y1pgKI

    ResponderEliminar
  5. Apoyando a la persona del comentario anterior, muchas veces no sabemos que al poner un negocio, debemos estar completamente informados para tener en perfecto funcionamiento tu negocio, en lo personal el Lic. Humberto Cavazos, pone en alto el nombre de su despacho Cavazos Flores, ya que no es como en otros laos que solo buscan sacarte dinero a parece que están del lado burocratico o contrario a ti por eso no dejen de asesorarse con y de ser posible al igual q el coment anterior, recomiendo el despacho Cavazos Flores http://bit.ly/1yLasQj

    ResponderEliminar
  6. Un amigo, requirio los servicios de Cavazos Flores S. A. me comento que quedo satisfecho asi que busque la pagina en internet y de inmediato tome los datos, para una asesoria, yo también quede satisfecho por que pude enterarrme de procesos y requerimientos legales que necesitaba para tener mi negocio en regla, creo q lo que pagué por la asesoría fue poco comparado con lo que obtuve de informaciopn y me siento en confianza para recomendar el despacho Cavazos Flores del licenciado Humberto Cavazos y también para solicitar de nuevo su asesoría o contratar sus servicio de asirequerirlo. http://bit.ly/1DHmE3G

    ResponderEliminar
  7. En mi caso, decidirequeriri los servicio de Cavazos Flores porque tuve dudas sobre el contratoque firme en mi trabajo, las alternativas de cobro, fueron similares a otros despechos pero con el Lic. Humberto Cavazos, me sentí respaldado y muy seguro para resolver mis dudas laborales, hasta ganas me dieron de ser abogada y eso sí, me sentí menos ignorante del tema, porque abarcan toda la información sobre las dudas que tuve. http://bit.ly/1IASMr0

    ResponderEliminar
  8. A veces creemos que demandar al patrón es un caso perdido o que la ley se pondrá de parte de la empresa , en mi caso fui representado por Cavazos Flores y la atención del sr. Humberto Cavazos fue cordial y profesional, estuvo al pendiente de mis necesidades y aclarándome dudas cada que lo solicité, el cobro fue bueno, ya que crei que no tendría éxito pero mi abogado hizo todo lo posible para que mi liquidación saliera justa y en buen tiempo, asi que de todos los que sientan esperanzas perdidas, con sus liquidaciones oo despidos injustificados, les aseguro que si Cavazos Flores los representa, ustedes saldrán beneficiados http://bit.ly/1zFsChN

    ResponderEliminar